Open/Close Menu Reformas y decoración en Madrid
casaescandinava1

El norte de Europa nos aporta, entre otras cosas, su estilo decorativo. Hoy en día está muy de moda por ser un estilo limpio, fresco y funcional.

No recuerdo dónde leí que el estilo escandinavo es “un bol de madera lleno de leche”. Pero así es.

Las claves de este tipo de decoración, que se ha convertido en un clásico (o un básico), son, la búsqueda incansable de la luz: se abren grandes ventanales,  los colores son claros (mejor el blanco) en paredes, techos, suelos y muebles, que refleje la luz en toda la estancia, y se utilizan materiales nobles, como las maderas claras, sin tratar, en muebles y suelos.

Es básico que corra el aire entre todos los objetos. Por eso reina el minimalismo, y los pocos pero funcionales muebles, son de líneas sencillas, de madera o lacados en blanco.

Algún toque de color que dé calidez al duro clima y las flores frescas, completan este estilo que tanto gusta. Esto se consigue con los cuadros y textiles.

La reinterpretación de este estilo da lugar a mezclas de estilos, añadiendo colores fuertes o muebles vintage, pero nunca se pierde de vista las claves que definen el estilo escandinavo. Si quieres, puedes conseguir una casa así, sin necesidad de vivir en el norte de Europa. Sigue estas claves y darás con un acertado interiorismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2016 by Aldea Social

logo-footer