Open/Close Menu Reformas y decoración en Madrid
alburquerque

Las viviendas actuales poco tienen que ver con las de principios de siglo XX. Sin embargo, todavía quedan muchos palacetes y casas señoriales en España. Muchas de ellas, al ser tan grandes, no pueden ser habitadas por una sola familia y desgraciadamente acaban quedando vacías y abandonadas.

Este es el caso de la Casa de Alburquerque, en La Granja de San Ildefonso, Segovia. En su día fue la casa del jardinero mayor de los Jardines del Palacio de La Granja, pero por desgracia lleva deshabitada desde hace más de treinta años.

En Torredalbiz hemos encontrado una solución magnífica para este tipo de mansiones antiguas. En vez de rehabilitarlas para que vuelvan a ser lo que fueron, preferimos que mantengan el encanto de aquella época y las comodidades de la nuestra. Por eso, hemos realizado un proyecto para restaurarla convirtiéndola en siete nuevas viviendas. La mayoría de ellas tiene su propio jardín, que cada uno equivale a una parte proporcional de lo que antaño fuera el jardín de esta clásica casa de la localidad segoviana.

Además, lo que antes eran las cocheras, un espacio desaprovechado pero con una estructura que encaja perfectamente con lo que ahora entendemos como un loft, se va a reconvertir en una vivienda de la que os enseñaremos imágenes más adelante.

Estas imágenes corresponden a los alzados de las cuatro fachadas de la casa principal y de sus anexos que rehabilita el estudio de Interiorismo de Madrid Torredalbiz junto al arquitecto Eduardo de la Torre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2016 by Aldea Social

logo-footer