Open/Close Menu Reformas y decoración en Madrid
PANORAMICA-SALON-COCINA

¡Acabamos de terminar nuestra última obra! Un piso en un edificio antiguo del centro de Madrid.

Estamos muy contentos con el resultado, así que aquí os dejo algunas imágenes.

El propietario nos llamó nada más comprar la vivienda, para que le presentasemos un proyecto integral de interiorismo, ya que la casa se encontraba en un estado muy deteriorado y con una distribución anticuada: un solo dormitorio y un solo baño para muchos metros, estancias conectadas sin luz natural ni ventilación. Podéis verlo en las fotos.
Le propusimos una distribución abierta y pensada para cubrir sus necesidades; cambiamos la cocina de ubicación conectándola con el salón, para conseguir más luz y espacios abiertos. Se sacaron dos habitaciones con dos baños, uno de ellos conectado con la entrada y con el dormitorio de invitados, para independizar  la zona privada de la casa. Todas las estancias tienen luz y ventilación natural.

A nuestro cliente, que es aficionado a la cocina, le gustó mucho la idea de tener la zona de recibo abierta y comunicada, ya que así, mientras cocina, puede charlar con sus invitados.
Nada como darle varias vueltas a un plano para sacar el máximo partido de los espacios!!

En cuanto a la estética general, se optó por un estilo clásico renovado, siempre acorde con los gustos del cliente. Techos con molduras, puertas con cuarterones pintadas.

El suelo de madera se  restauró, ya que estaba en buen estado, y con un barniz especial, conseguimos darle un acabado casi nuevo.
Para los baños, se diseñó un suelo de mármol blanco y negro, y en la cocina en cambio, un damero de baldosas  cerámicas en dos tonos para que hiciese contraste con la madera y delimitase los espacios. ¿Qué opináis del resultado?

En cuanto a la pintura se optó por un tono fuera de carta fabricado por nuestro pintor, incluso la rayas de los dormitorios se pintaron a mano para que la textura tuviera un aspecto más artesanal. He de decir que el gris con tonalidades rojas fue todo un acierto, ya que  medida que la luz entra por la ventana, el color de la casa va cambiando y aparecen distintas gamas que hacen del espacio un lugar especial.

La iluminación indirecta predomina en toda la casa, únicamente existen halógenos en los baños, consiguiendo así espacios cálidos y acogedores. Todas las lámparas y apliques fueron escogidas cuidadosamente acorde con el gusto del cliente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CategoryBlog
  • http://www.pitulicasado.es/ Pituli Casado

    La distribución que habéis hecho me parece un acierto. Personalmente con lo que mas disfruto es dándole vueltas al plano, hasta conseguir un espacio bien distribuido.

    • Torredalbiz

      Hola Pituli! Muchas gracias por tu comentario, acertar con la distribución es una de las claves de una buena reforma, al igual que la iluminación. Seguiremos colgando posts de nuestras reformas para que podáis ver como transformamos los espacios.

  • Pingback: Un piso reformado con gusto en el centro de Madrid « Custom Deco @es « ArtDeco-online.com()

© 2016 by Aldea Social

logo-footer