fachada fabrica de ladrillo mercado de motores madrid

Este domingo hemos estado dando una vuelta por el mercado de motores, mercadillo que se inauguró este fin de semana y que tendrá lugar el primer fin de semana de cada mes.

Está situado en la sala de exposiciones “Andén 0” o “Nave de Motores” de Pacífico del metro de Madrid, en la calle de Valderribas, 49.

cartel mercado de motores
cartel mercado de motores

En el mercado de motores se venden objetos y ropa de segunda mano; podemos encontrar puestos diferentes con todo tipo de objetos: desde muebles, jarrones, plantas, comida, bicis retros, ropa, accesorios hasta una cafetería donde comer y beber algo, con música en directo.

Algunos de los participantes en el mercado de motores son: Atelier Decor (Blog de decoración y venta de objetos) Viveros Peña, Levadura madre (Panadería con cosas tanto dulces como saladas), La Tintorería (Tienda de vinos) etc…

También cuenta con una pequeña terraza que si el tiempo lo permite, puede servir de comedor de verano, ya que sacan el mobiliario que está en venta a la calle.

Si tuviese que organizar algún evento, pensaría seriamente en este lugar como alternativa.

En cuanto al edificio y su historia he descubierto lo siguiente:

La NAVE DE MOTORES de Pacífico se construyó con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Se trata de una central que podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías, y generar su propia energía, mediante la utilización de tres motores, adquiridos en Alemania. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población de Madrid.

El proyecto de la instalación de la maquinaria, corrió a cargo de los ingenieros José María y Manuel Otamendi. Antonio Palacios fue, también en este caso, el autor del proyecto arquitectónico y de interiorismo, extendiendo el uso de azulejos a los edificios auxiliares de Metro, como imagen de la compañía.

Los trabajos de restauración de la nave son un proyecto del arquitecto Carlos Puente, creando un espacio abierto al público, que se utiliza para exposiciones temporales.

 

 

  • Que fotos tan geniales has sacado 🙂 Muchísimas Gracias!!!

    • Torredalbiz

      Muchas gracias Atelier Decor!! aunque con un espacio así y cosas tan chulas es facil hacer buenas fotos!

  • Grupo Aranda Formación

    ¡Qué post tan interesante! ¡Nos encanta!

    Si como nosotros sois unos apasionados del mundo del diseño y la moda, os informamos que podéis conocer nuestro #Curso de Escaparatismo en la Clase Abierta Gratuita de Escaparatismo y Visual Merchandising que se celebrará en #Madrid el 22 de #Febrero impartida por especialistas. Reserva tu plaza y resuelve todas la dudas que tengas http://goo.gl/FjfIDn

© 2016 by Aldea Social

logo-footer