Open/Close Menu Reformas y decoración en Madrid
if-biblioteca-hotel

Decoración de un pequeño y lujoso hotel en la Granja de San Ildefonso:  Isabel de Farnesio. Manteniendo las directrices establecidas por el emplazamiento, lleno de historia, el espacio arquitectónico y el diseño del hotel, planteamos una decoración basada en la mezcla de estilos, intentando dar al espacio un aire más actual y cálido.

Desde la zona más pública, la recepción; hasta el lugar más privado, la habitación, la decoración siempre es acorde con los espacios y acabados existentes, desde la entrada, con grandes alturas de techo y panelados de piedra, en donde se colocaron muebles hechos a medida de gran formato; hasta la calidez de las habitaciones, con suelos de madera donde se eligió un mobiliario  con una escala doméstica, que hiciera sentir al visitante como en casa.

Se introducen variaciones de una habitación a otra en la decoración, según tipología, planta o tamaño, de tal forma que el huésped tuviera curiosidad por conocer cada una ellas. Cada silla, lámpara, cortina, papel y carpintería se escogió con sumo cuidado para que cada habitación fuera acogedora y especial.

En las zonas comunes se colocaron elementos decorativos neutros y sobrios, en algunos casos únicos e inimitables como las mesa bajas que presiden la biblioteca. Muebles hechos a medida en maderas lacadas y tapizados, la librería, el mostrador de recepción y la barra de la cafetería. Se cubrieron los paños de cristal con vinilos, de tal forma que cada sala adquiría mayor privacidad y personalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2016 by Aldea Social

logo-footer