Hace unos años no imáginabamos que volveríamos a ver en las casas estampados de flores, terciopelos y cuadros. Pues bien, si miráis las últimas revistas y blogs de decoración no véreis otra cosa; y es que como se dice en el mundo de la moda: “todo vuelve”.

Una de las tendencias que estamos recuperando a velocidades agigantadas es el tartán, que se define como: “tela escocesa de lana con cuadros o lineas cruzadas de diferentes colores”. Cada tartán se asocia a un clan escocés y los colores y cuadros varían según cada familia.

En decoración se usan estos cuadros para mantas, empapelar paredes, tapizar muebles. Y en moda, igual. Sirve para todo tipo de ropa y accesorios.

En Madrid han abierto un restaurante que se llama “Tartán” donde se puede ver la infinidad de usos que tiene la tela escocesa. Estoy deseando ir a conocerlo!

Atrevéos a usarlo y si os parece un poco arriesgado, podéis empezar poco a poco, con almohadones, manteles, unas servilletas o trapos de cocina… Tiene muchísimas posibilidades y a mi, personalmente ¡me encanta! 😉

Os dejo una selección de imágenes que he escogido que muestran este estilo que está en auge!

© 2016 by Aldea Social

logo-footer